09 agosto 2010

Origen, la película... manifiestamente mejorable


Mi puntuación a esta película es 7 de 10.
Me habría gustado conceder una mejor puntuación a la película. Especialmente por la idea central de la película que, aunque no es nueva, sí lo es la forma de enfrentarse a ella.
¿Por qué no le puedo dar más nota?
1. Trama desorganizada, con un guión deficiente y mal estructurado.
2. El motivo principal por el que se desarrolla la acción principal de la película es casi inexistente e intrascendente. Mi pareja me preguntó al final de la película ¿Y todo eso para qué? Mi respuesta no la convenció.
3. La acción es gratuita y no se sabe muy bien a cuento de qué sucede. Es como si la pusieran ahí porque debe haber disparos, carreras de coches, etc. Como en muchas otras películas de EE.UU.
4. Lo peor es que con lo mucho que me gustan este tipo de películas y, a pesar de ello, en más de una ocasión he deseado que terminara pronto.
5. Se me han olvidado los detalles, pero hay errores de bulto en el guión.
En resumen: Una película que debemos ver los que nos gusta la ciencia ficción, a pesar de todo, pero de la que pueden prescindir los demás.

18 comentarios:

  1. Anónimo06:58

    Conclusión luego de haber leido tu aburrido post: no entendistes ni mierda la película.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu crítica.
    Es posible que tengas razón y mi entrada sea aburrida y no haya entendido la película tan bien como tú.
    Lo que sí está claro es que podrías haber evitado el tono de menosprecio y la coprolalia. Quiero entender que tu coprolalia se debe a la admiración que te produce Camilo José Cela. No quiero pensar que se deba a falta de vocabulario o educación. Si fuera así deberías evitar morderte la lengua.
    Por otra parte mi nota tampoco está demasiado lejos de la que otorgan casi 9.000 votantes en filmaffinity.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:46

    Hola como te dicen arriba, no entedistes nada, y te quedaste en lo superficial, te recomiendo que la veas de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. anda a vr el hijo d la máscara, d seguro la entendes poq s para retardados (just like u)

    ResponderEliminar
  5. Precisamente porque la he entendido y el hilo principal se desorralla bien es por lo que le he puesto una nota de 7.
    Son los detalles secundarios los que están muy por debajo de la magnífica idea y le restan algo del enorme mérito que tiene.
    De todas formas es una opinión, no una afirmación categórica ex cátedra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo05:13

    Creo que tienes mucha razon... sin embargo la pelicula de todas formas logra brillar con luces propias en muchos aspectos, de todas formas logras conectarte y emocionarte con los personajes (con la ayuda de un genial cast)la genial atmosfera que logra gracias a la exelente banda sonora a manos de Hans Zimmer, hasta logras emocionarte con la tonta accion norteamericana, que es necesaria para tipos tontos como el publico "gringo"( como lo que tubo que hacer James Cameron en avatar y poner a un soldado que no moria nunca!!!) pero de todas formas creo que nos encontramos con una pelicula que resalta frente a tantos remakes y "peliculas basadas en algun comic o libreo bet seller...... en eso, sobre todo en eso logra un gigante merito INCEPTION, adelante master siga escribiendo sus criticas!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando una peli te deja elementos algo sueltos, y pretende que te los creas simplemente "porque sí!", pues la tengo que considerar algo débil. Por ejemplo, en Inception, lo de la arquitecta construyendo un mundo con un sin numero de detalles que uno no se explica de donde vienen, se me hace difícil de tragar. Pero por tratar de disfrutarme la peli, preferí pasar por alto éste, y otros elementos los cuales, si los cuestionaba mucho, le quitaban la magia a la peli, que les tengo que confesar, me tuvo al borde del asiento. Es por esto primero que la considero muy buena, de hecho, la volvería a ver en cine, pero no la considero super espectacular, como un Laberinto del Fauno, una Matrix o una Pulp Fiction, para mi gusto. saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:16

    Matrix? el laberinto del fauno? buenas pero jamas al nivel de inception, y bueno, el autor del post que se tome unas 4 fosfo b-12 (tiamina) y vuelva a ver la peli.
    de accion la mejor d la historia sin duda, en general sin duda en el top5

    ResponderEliminar
  9. Amigo.. mira ... opino lo mismo que el primero.. pero en vez de insultarte te invito a que leas lo que te voy a poner y talves entiendas mejor
    1 que hay errores en el guion .. si
    por Ej: tienen todo el tiempo del mundo para planiar todo.. (antes de empezar.) y no se dan cuenta de revisar la cantidad de vigilancia militarizada que puede haber en la mente de Fisher.



    despues
    " Trama desorganizada, con un guión deficiente y mal estructurado."
    No...la pelicula se trata de una trama desorganizada... si te fuesen explicando lo que pasa paso a paso.. no valdria la pena...


    "El motivo principal por el que se desarrolla la acción principal de la película es casi inexistente e intrascendente. Mi pareja me preguntó al final de la película ¿Y todo eso para qué? Mi respuesta no la convenció."

    No... no entendiste la peli... el motivo principal esta claro: IMPLANTAR LA IDEA EN LA CABEZA DE FISHER... pero es dificil y hay que ir profundo... se complico todo y tuvieron que ir mas profundo aun.


    "La acción es gratuita y no se sabe muy bien a cuento de qué sucede. Es como si la pusieran ahí porque debe haber disparos, carreras de coches, etc. Como en muchas otras películas de EE.UU."

    otro error grosero...
    ellos son atacados por ser extraños en un subconciente ajeno,como pasa con la chika en el subconciente de el personaje de leonardo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo07:22

    Si te fijas bien la acción es gratuita porque Cobb a la final estaba gran dormido... xD

    ResponderEliminar
  11. BUENISIMA RESPUESTA DE FAUSTINO!
    La trama no es desorganizada, tiene un propósito claro al estar estructurada de esa manera: es generar tensión y desconcierto =)

    El motivo por el que se desarrolla la acción si es importante!, se trata de implantar una idea en el heredero de una de las compañías mas importantes del mundo. Ese individuo controla el destino de naciones!

    La acción no ocurre gratiutamente y sin sentido, puesto que obedece a las barreras que ponen las mentes a ser invadidas.

    Espero haber apartado una humilde opinión sobre esta entrada =) Acabo de ver la pelicula en el cine y me ha fascinado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:34

    Zahorin, de verdad no insistas. Tu post nos deja claro que no entendiste la película.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo23:54

    El que tampoco entendió la peli fue Rogelio jjaja

    ResponderEliminar
  14. Voy a diseñar un sueño para torturar lentamente a zahorin por semejante post.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja.
    Arquitecto:
    Te concedo el premio al comentario más brillantemente adaptado. :-)
    En general no estoy contestando a los comentarios por varios motivos:
    1. Cada uno tiene derecho a ver y entender las cosas a su manera.
    2. Hay muchos detalles que no recuerdo y espero que salga en vídeo para volver a verla. Para poder argumentar mejor, tanto lo más como lo menos favorable.
    3. Creo que a todos, o a la mayoría, nos une una pasión por las peliculas de ciencia ficción y no me cabe duda que ésta pasará a la historia de este género cinematográfico como referente.

    ResponderEliminar
  16. Faustino.
    Gracias por tu comentario tan amable y trabajado.
    He visitado tu blog. ¿Tu familia es oriunda de Italia?
    Sobre tu comentario:
    1. Trama desorganizada.
    (si te fuesen explicando lo que pasa paso a paso.. no valdria la pena...)
    No me refería a eso. En realidad a mí me parece que la trama principal la explican muy bien, incluso desde el principio.
    2. No... no entendiste la peli... el motivo principal esta claro: IMPLANTAR LA IDEA EN LA CABEZA DE FISHER... pero es dificil y hay que ir profundo... se complico todo y tuvieron que ir mas profundo aun.
    Eso lo he entendido perfectamente. O al menos he entendido lo mismo que tú. Pero creo que mi pareja no preguntaba eso. Esa es la herramienta que utilizan para conseguir la trama principal. Comprendo que aquí dicha herramienta es lo singular y especial, pero podían haberse molestado en conceder algo más de entidad a la trama principal, que es para lo que el japonés contrata a los occidentales.
    3. ellos son atacados por ser extraños en un subconciente ajeno,como pasa con la chika en el subconciente de el personaje de leonardo.
    Tu respuesta no contradice mi argumento. Claro que entiendo el motivo de la acción. Lo que no me gusta es su cantidad y calidad. Pero celebro mucho que a la mayoría de los que aquí comentan sí les haya gustado. Así habéis podido disfrutar de la película aún más que yo. :-)
    Gracias a todos por vuestros comentarios y por enriquecerme con vuestros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo02:09

    Vale aclarar, que el tema de la seguridad del subconciente de fisher es un detalle que se olvida el que tenia que estudiar propiamente al blanco.

    Aunque, humildemente, pienso que antes de hacer una critica de una pelicula hay que.
    O verla con MUCHA atencion, o verla dos o mas veces. Sobretodo con una pelicula como inception.
    El guion a mi parecer, se nota que tiene muchos años encima y mucho mimo puesto.
    Por eso les recomiendo veanla varias veces antes de dar opiniones.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo01:19

    Chicos sinceramente creo que no habeis pillado el tema central de la pelicula, que no es el hecho se que usa como excusa de intervenir en fisher, sino la realidad de intervenir en cob para que por fin cierre la puerta a su mujer y abra la puerta definitiva hacia sus hijos.

    ResponderEliminar

Son bienvenidos los comentarios, respetando a los demás y no usando palabras o frases ofensivas u obscenas.
Comenta y pregunta lo que quieras.