27 noviembre 2016

¿Ya no confías en ningún partido político? Bienvenido a la democracia líquida

¿Ya no confías en ningún partido político? Bienvenido a la democracia líquida

"si a político solo se meten pícaros y estultos con una gran facilidad para hacer teatro y mentir sin que se le caiga la cara de vergüenza (o tal vez es el propio sistema el que te invita a convertirte en eso"

Pues sí. Así es en buena parte de las ocasiones.
Los que más se arriman a los partidos suelen ser los más incapaces. Un porcentaje pequeño de los que se unen son gente honrada y capaz, pero cuando ven las barbaridades y adhesiones inquebrantables en un ambiente desmotivador de sectarismo, suelen apartarse a un segundo plano o directamente lo dejan.
Aparte de que el sistema actual de partidos fomenta a los más mediocres, la gente común y corriente también lo hace, pues los más capaces comprueban como argumentos o programas sólidos, comedidos, razonables o incluso valientes no gozan del favor popular. La mayoría de la gente suele votar movida por impulsos emocionales, es decir por nuestro cerebro reptiliano. Vota a los más guapos, simpáticos, mentirosos, etc. Eso es lo que mucha gente quiere y eso es lo que les dan, como ya dijo Lope de Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos los comentarios, respetando a los demás y no usando palabras o frases ofensivas u obscenas.
Comenta y pregunta lo que quieras.