30 junio 2010

La responsabilidad de los bancos en las deudas hipotecarias

Me ha llamado la atención el comentario nº 9 de esta noticia con nombre "De puntillas"
"...que los bancos asuman las responsabilidades de actitudes que se podrían calificar de deshonestas".
He pensado en ello varias veces, aunque me da pereza escribir sobre ello, porque me gusta más leer que escribir. Esta cuestión acude a mi mente con bastante asiduidad debido a la crisis inmobiliaria, los trucos de esas empresas para tratar de convencer a los clientes de que ya no van a haber más bajadas de precios y, por tanto, que se lancen a comprar, antes de que suban de nuevo; la distinta legislación en EEUU que, según dicen, permite que la gente pueda entregar las llaves del inmueble al banco y ya esté zanjada la deuda. Lo cual dudo bastante que sea así, tan fácil.
Por un lado pienso que las deudas deben respetarse y pagarse pero, por otro lado, los bancos son los que han controlado todos los resortes, incluso con los llamados contratos de adhesión, de las operaciones hipotecarias. Por eso sería muy interesante que alguien llevara a los tribunales a los bancos, para tratar de dilucidar estas responsabilidades.
Creo que los agentes más indicados para llevar a cabo esta gesta son las asociaciones de consumidores.
Me gustaría que FACUA estudiara este asunto.

con referencia a: Los tasadores tienen menos trabajo... aunque mucho más exigente - 25/06/10 - 2259997 - elEconomista.es (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos los comentarios, respetando a los demás y no usando palabras o frases ofensivas u obscenas.
Comenta y pregunta lo que quieras.