18 diciembre 2009

El juez Serrano no se deja amedrentar

Ayer tuve la oportunidad de ver en directo por Antena 3 TV al juez Serrano. Ya había oído hablar de él, especialmente por Internet.
La verdad es que quedé gratamente sorprendido de su claridad de ideas, su expresión y valentía para enfrentarse a la enorme presión e intento de amedrentamiento por parte de los grupos de presión feministas. La inmensa mayoría de ellos subvencionados. Muchos adversarios de estos grupos de presión les denominan feminazis y hembristas.
Lo que me parece más esencial de este asunto es el trasfondo que subyace.
La denuncia de intento de amedrentamiento por parte de esos “lobbys”, del CGPJ nos retrotrae a otros tiempos en que había que luchar con riesgo de enfrentarse a una dictadura, por la libertad de expresión. Parece que no se puede opinar ni significarse en contra de lo “políticamente incorrecto”.
Me avergüenza pertenecer a un país que ha aprobado leyes discriminatorias contra la mitad de la población. Que ha roto el principio constitucional de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. Miles de hombres son encerrados en calabozos y alejados de sus casas y familias con la simple denuncia de su pareja, sin que medie comprobación alguna de su verosimilitud. Que defiende posturas machistas y tacha de serlo a sus antagonistas, por ejemplo luchando contra la custodia compartida que es la mejor oportunidad de liberar a la mujer de ser la responsable exclusiva de las tareas domésticas y obligaría a los hombres a compartirlas. En una igualdad más justa ambos miembros de la pareja deben aprender a ser corresponsables en todo. En mi opinión los que están contra la custodia compartida son los verdaderos machistas que pretenden que perdure la discriminación de la mujer y también la del hombre, obligándoles, en la práctica, a continuar sus roles domésticas y cuidado de los niños por parte de las mujeres y de aporte económico para el mantenimiento de toda la familia por parte de los hombres.
 
He dejado el siguiente comentario en la noticia del diario ADN:
Mi apoyo moral y mi reconocimiento al buen hacer del juez Serrano.
Todo lo que dice es una gran verdad. Me emociona comprobar como todavía existen  personas justas y valientes que se atreven a defender la justicia frente a grupos de presión y políticos injustos que tratan de cercenar la libertad de expresión y promueven leyes injustas y discriminatorias.
Propongo que los jueces sean elegidos por los ciudadanos cada 4 años y se puedan presentar por la demarcación que deseen.


En esta otra noticia los Abuelos y asociaciones por la igualdad salen en defensa del juez Serrano

 con referencia a: Sevilla - Las juezas de Familia de Sevilla apoyan a Serrano, "amedrentado" por el CGPJ - ADN.es (ver en Google Sidewiki)

1 comentario:

  1. Anónimo14:58

    Mi apoyo al Juez Serrano. Soy mujer y defiendo mis derechos pero no por eso tengo que permitir que triunfe la demagogia capitaneada por demagogos. Todos sabemos que también existen, y mucho, los maltratos a los hombres. Los daños físicos se pueden ver, pero y los daños psíquicos que causan mujeres con apariencia de "no romper un plato"?

    ResponderEliminar

Son bienvenidos los comentarios, respetando a los demás y no usando palabras o frases ofensivas u obscenas.
Comenta y pregunta lo que quieras.