08 noviembre 2009

Cambio climático


Cambio climático

En los últimos años estas dos palabras unidas se han vuelto de rabiosa actualidad. Mucha gente se ha aferrado a ello como si fuera una religión. No hay duda de que Al Gore, con sus conferencias por todo el mundo, excelentemente remuneradas por un valor cercano a los 100.000 euros cada una, y su documental “Una verdad incómoda” ha tenido mucha influencia sobre la popularización de este debate. La verdad es que el documental impresiona y ante la cantidad y calidad de los datos que aporta terminas convencido de la veracidad de su denuncia. Por cierto que mucha gente piensa que el verdadero vencedor a la presidencia de USA en el año 2000 fue él y no Bush. Parece que en el resultado final tuvo mucha influencia el Gobernador de Florida, precisamente hermano de Bush y algunas decisiones que impidieron el voto, que al final fue crucial, a muchos ciudadanos.

Antón URIARTE CANTOLLA, del Instituto Geográfico Vasco tiene una entrada muy interesante titulada El ALARMISMO CLIMÁTICO: EN DEFENSA DEL CO2.

En esta otra web se nos proporciona información sobre 12 Documentales sobre Cambio Climático.

También he visto el documental “El gran timo del calentamiento global”, en inglés.

Su conclusión es que el cambio climático se debería a la intensidad de las manchas solares pues han encontrado una relación entre su actividad y el cambio climático. Sin embargo dicen que el CO2 no sería responsable porque la estadística dice que su elevación es posterior a la subida de las temperaturas en la Tierra.

En mi opinión lo importante es que el debate está abierto e, independientemente de quien tenga más razón, todos debemos colaborar para que nuestros descendiente puedan heredar un mundo verde, limpio y sostenible. No es de recibo el abuso con que esquilmamos los recursos, los residuos ingentes que producimos, la cultura de usar y tirar, etc.

En esta otra web se habla de ese documental e incluso se puede ver el vídeo ¿El Cambio Climático Desacreditado? La Gran Estafa Del Calentamiento Global

Alberto Noguera también habla sobre el cambio climático en su blog.

3 comentarios:

  1. hola zahorín
    soy gabriel gomis, del IMC Elx
    sobre el cambio climático te recomiendo un programa de radio online, dedicado al mismo, realizado por un amigo y donde participo regularmente.
    éste puedes descargarlo en http://www.elsotanosellado.com/archivonew.htm y buscas el dedicado al cambio climático, el tercero por la cola
    el resto de programas son igualmente interesantes aunque desconozco si las temáticas tratadas son de tu agrado
    un abrazo
    www.gabrielgomis.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Gabriel.
    Desconozco que organismo representa las siglas "IMC".

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué despiste Gabriel!
    Mira que no darme cuenta que IMC es el acrónimo de Instituto Municipal de Cultura.
    He visitado tu web. Desde luego tiene un diseño original.

    ResponderEliminar

Son bienvenidos los comentarios, respetando a los demás y no usando palabras o frases ofensivas u obscenas.
Comenta y pregunta lo que quieras.